Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Supuestamente, las empresas más afectadas van a ser chinas, y especialmente americanas. Sobre todo, si como se propone, se subirán los umbrales de aplicación de la norma. ¿Cómo pensáis que esto, y cuanto de importante es a la hora del desarrollo y negociación de la normativa la perspectiva geopolítica?

Respuestas abiertas (2)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • lucia.c

    Estoy de acuerdo que toda empresa que opere en Europa se rija bajo las leyes pertinentes. Pero es cierto que países como Estados Unidos, China o Rusia siempre han ido más por libre y no es seguro que cumplan con lo establecido. Ya que como ejemplo, ninguno de los países mencionados, aceptan la jurisdicción de la Corte Penal Internacional. Por ello, ¿por que iban a acatar las nuevas normas países que no respetan otras con más peso?

    Sin respuestas
    • Raúl UAM

      Resulta fundamental, a la hora de legislar o aprobar nuevas normativas, tener en cuenta a todos los actores del panorama. Por ello, se trata simplemente de poner en una balanza los pros y los contras que esto podría generar y, según el ideario político de quien aplique este cambio, esto dará lugar a un u otro resultado. Es decir, hay que tener mucho cuidado a la hora de llevar a cabo estas negociaciones para no salir más perjudicados que beneficiados de este tipo de implementaciones o aplicaciones "modernas" que puedan afectar a terceros y/o en primera persona.

      Sin respuestas