Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

La identidad digital propuesta, aportará facilidades a la hora de acceder a ciertos documentos. ¿Pero que pasará con aquellas personas que no quieran adaptarse al cambio digital? ¿Y como nos asegurarán que los datos proporcionados no se filtraran? Además, ¿será una nueva manera de facilitar a hackers el robo de identidades?

Respuestas abiertas (2)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Spes

    Habrá que asegurar el blindaje de esos datos de nuestra identidad electrónica, y mostrar su bondad y utilidad a los ciudadanos. Además no es cuestión de algunos no se quieran adaptar al proceso, sino que no sean capaces, insisto por ello en no considerar ciudadanos de segunda a aquellos que por su edad o capacidades no pueden adaptarse.

    Sin respuestas
    • Una de las condiciones previas para tener un mercado único digital que funciona bien es la existencia de la identidad electrónica segura. El sistema debe ser desarrollado a lo largo de la evolución del Reglamento eIDAS, según el cual todos los Estados miembros de la UE tienen que asegurar a sus ciudadanos las medidas seguras para usar la identidad electrónica fiable y ampliamente utilizable. La forma más efectiva es mantener los ecosistemas soberanos de la identidad electrónica y complementar el Reglamento con la obligación de los Estados miembros de asegurar que sus ciudadanos tengan el acceso al menos a una identidad electrónica que cumple los criterios necesarios. Cuando las personas vean que la identidad electrónica les permite usar los servicios electrónicos mas rápido y cómodo, va a crecer el interés y disminuir la incertidumbre de la sociedad. Sin embargo, es imprescindible que el sistema sea seguro y fácil de usar y la gente tenga el conocimiento básico de la ciberseguridad.

      Sin respuestas