Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Volver

SELLO EUROPEO DE CALIDAD EN EDUCACIÓN DIGITAL

Equipo Europa Equipo Europa  •  27/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: FCAMBERES-2021-09-12

UE incentive la creación de un Sello Europeo de Calidad en Educación Digital que funcionaría como un sello al que las empresas podrían optar para certificar la calidad de sus productos y servicios.

Proponemos que desde la Unión Europea se incentive la creación de un Sello Europeo de Calidad en Educación Digital (SECED). El SECED funcionaría como un sello al que las empresas podrían optar para certificar la calidad de sus productos y servicios.

El objetivo del SECED es asegurarse de que la formación que se ofrece o se demanda es de calidad. En el caso de programas financiados con dinero público, la posesión del SECED sería obligatoria, así las autoridades se asegurarían de utilizar el dinero público productivamente. Las empresas privadas también se podrían beneficiar con este sello mediante la certificación y el reconocimiento de la calidad de la formación que ofrecen.

El proceso para obtener el SECED consistiría en someter los contenidos y servicios proporcionados por una empresa o institución a una auditoría por parte de instituciones acreditadas por las autoridades europeas competentes. Las auditorías se realizarían en base a unos estándares de calidad que deberían ser establecidos a través de una estrecha colaboración entre autoridades públicas, privadas, expertos, y ciudadanía, y deberían de tener en cuenta especialmente la actualidad de los contenidos ofertados y la relevancia de la formación para los alumnos