Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Volver

PUNTOS DE INTERACCIÓN ENTRE NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES

Equipo Europa Equipo Europa  •  27/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: FCAMBERES-2021-09-13

Creación de puntos de formación y asesoramiento digital, donde jóvenes especializados y con conocimientos en las TIC estuvieran al servicio de la sociedad.

Nuestra propuesta consiste en unir a jóvenes y mayores con la tecnología mediante puntos locales de asesoramiento. La clave de la ruptura de la brecha digital en las personas mayores no es preguntarse la mejor forma de llevar las TIC a este grupo poblacional sino cuál es la forma óptima de que las personas mayores saquen ventajas de las TIC para mejorar su situación personal y social.

Al igual que se han creado a nivel europeo puntos Europe Direct en los distintos Estados miembros, para informar y responder a todo tipo de cuestiones europeas, creemos necesaria la creación de puntos de formación y asesoramiento digital, en el que jóvenes especializados y con conocimientos en las TIC estuvieran al servicio de la sociedad, y en especial, al servicio de grupos vulnerables como son las personas mayores. Aquí se estaría prestando asistencia digital para resolver cualquier cuestión,enseñar a realizar cualquier trámite online o descargar aplicaciones.