Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Volver

FORMACIÓN DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

Equipo Europa Equipo Europa  •  27/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: FCAMBERES-2021-09-14

FORMACIÓN DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

Proponemos que se adopte una Recomendación del Consejo por la que se haga hincapié en la formación digital para los jóvenes europeos, fomentando la oferta de cursos a través del sistema de Garantía Juvenil que tengan como fin la mejora de las capacidades digitales de los jóvenes inscritos en todos los Estados miembros de la UE. Estimamos que esta medida resulta esencial puesto que la mejora de las capacidades digitales es una de las claves para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes europeos en la actualidad.

No obstante, para ello, se considera esencial que, asimismo, se aumente el presupuesto destinado al sistema de Garantía Juvenil, puesto que sin medios, no es posible ofrecer esta formación.

Proponemos también que dicha Recomendación del Consejo fomente la teleformación para posibilitar que jóvenes residentes en otras regiones dentro del mismo Estado miembro o incluso en otro Estado miembro puedan acceder a la formación impartida. Por último, proponemos que la implantación de los mencionados cursos sea supervisada de forma específica por parte del Comité de Empleo, que es el organismo que supervisa el sistema de Garantía Juvenil desde una panorámica general.