Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Volver

INTERNET DE TOD@S PARA TOD@S

Equipo Europa Equipo Europa  •  27/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: FCAMBERES-2021-09-16

Proponemos que desde la Unión Europea se promueva la mejora de la red de conexión a internet en las zonas rurales, tanto en calidad como en precio.

Proponemos que desde la Unión Europea se promueva la mejora de la red de conexión a internet en las zonas rurales, tanto en calidad como en precio, a través del incentivo de presentación de proyectos y la priorización de fondos desde la Unión Europea sobre aquellas iniciativas en las que las entidades públicas mantengan la titularidad de la línea puesta en marcha.

Los criterios y estándares de calidad a la hora de evaluarlos proyectos tendrían que verse, por tanto, modificados para favorecer a los solicitantes que pretendan dejar la titularidad y, por tanto, el disfrute económico en entidades públicas. De todas formas, consideramos de vital importancia que los rendimientos de estas líneas deban ser invertidos en el mantenimiento o la mejora de las mismas.

Extender y mejorar el servicio de conexión a internet en el rural, así como reinvertir su rendimiento económico en la mejora de dicho servicio, puede afectar positivamente a una gran cantidad de personas.