Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Volver

ENFRENTÁNDOSE AL RETO DEL ACCESO DESIGUAL A LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS

Equipo Europa Equipo Europa  •  27/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: FCAMBERES-2021-09-18

Proponemos que las autoridades europeas lleven a cabo una investigación financiada con el objetivo de producir una publicación que compendie proyectos exitosos en materia de acceso a la tecnología.

Proponemos que se lleve a cabo una investigación financiada y llevada a cabo por las autoridades europeas con el objetivo de producir una publicación que compendie proyectos exitosos en materia de acceso a la tecnología. La publicación serviría como aliciente para que cualquier ciudadano interesado desarrolle su propio proyecto contribuyendo a mejorar el acceso a los recursos tecnológicos.

Estudio y publicación debería de dar prioridad y mayor visibilidad a aquellos proyectos financiados o cofinanciados por la Unión Europea con el doble objetivo de aumentar la diseminación de los resultados, así como dar a conocer las líneas de financiación europea en este ámbito. También deberían tener prioridades, iniciativas relacionadas con la economía social, pues la finalidad de este tipo de iniciativas siempre pasa por tener el mayor impacto social positivo posible. Por último, debería ofrecer puntos de encuentro para intercambiar información entre los interesados y las interesadas. Por ejemplo, añadiendo enlaces a foros, fechas de eventos, o iniciativas de networking a nivel europeo relacionados con el fomento del acceso a la tecnología.