Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Volver

EL INTERNET COMO DERECHO FUNDAMENTAL

Equipo Europa Equipo Europa  •  27/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: FCAMBERES-2021-09-19

Proponemos que desde la Unión Europea se garantice que el acceso a Internet esté ampliamente disponible y a un "precio razonable".

Proponemos que desde la Unión Europea se garantice que el acceso a Internet esté ampliamente disponible. La UE debería instar a todos los Estados miembros a que realicen actuaciones para hacer posible que todos sus habitantes tengan acceso a internet a un “precio razonable”, y sobre todo debería centrarse en aquellos países que siguen con tarifas excesivamente caras.

Se debería fomentar la oferta de empresas de Internet de bajo coste, que prestaran servicios de internet a precios reducidos para todos aquellos que no tienen suficiente capacidad económica para contratar este servicio. Para ello la Unión Europea tendría que agilizar los trámites para la solicitud de financiación para proyectos de capacitación y precios digitales razonables, teniendo en cuenta la velocidad con la que se desarrolla el mundo digital.

En un futuro, todas estas ideas de abaratamiento de los precios de internet irían encaminadas a que el Internet pudiera ser un servicio gratuito no solo en espacios públicos sino también en casa, y que así se considerara en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE como un derecho humano.