Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Volver

GuÍA, una propuesta de OdiseIA por un uso responsable y ético de la Inteligencia

Idoia Salazar Idoia Salazar  •  30/09/2021  •    Sin comentarios
GuIA OdiseIA
GuIA OdiseIA


Código de la propuesta: FCAMBERES-2021-09-20

OdiseIA está desarrollando la propuesta GuIA. Se trata de unas guías vivas sectoriales para el uso responsable y ético de la Inteligencia Artificial

OdiseIA está desarrollando la propuesta GuIA. Se trata de unas guías vivas sectoriales para el uso responsable y ético de la Inteligencia Artificial que, sin duda, beneficiarán tanto a empresas como a consumidores. Estas guías tienen en cuenta no solo la parte ética, sino también la parte normativa y regulatoria. Esta proyecto, apoyado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) cuenta con la participación activa de Microsoft, Google, IBM y Telefónica, así como otras empresas sectoriales que, con casos prácticos, están ayudando a conformar manuales útiles y realistas para impulsar la IA pero desde la responsabilidad y la ética, y con el humano como centro.

 

El Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial OdiseIA es una asociación independiente que trabaja, de manera activa, práctica y realista, para impulsar la inteligencia artificial desde un punto de vista responsable y ético, con el ser humano como centro. Actualmente contamos con más de 150 expertos asociados, de distintas áreas del conocimiento, así como con empresas y organizaciones: Mutualidad de la Abogacía, Colegio de Registradores, Deloitte, PwC, o KPMG, entre otras y Universidades: San Pablo CEU, Universidad Francisco de Vitoria.  Llevamos adelante grandes proyectos, como el caso de GuÍA, dentro de nuestras más 15 áreas y desafíos como: IA inclusiva, Defensa y Seguridad, Relaciones humanos robots, Privacidad o Salud,  entre otras. También ofrecemos formación para el público en general, empresas y la administración pública, poniendo especial foco en la divulgación a la sociedad.