Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Volver

La transformación digital educativa y empresarial en clave europea.

Ana Landeta, Ph.D Ana Landeta, Ph.D  •  01/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: FCAMBERES-2021-09-3

La Comisión Europea ha estado trabajando para coordinar, complementar e iniciar medidas en medios digitales y telecomunicaciones para hacer frente a todos los aspectos de la pandemia de coronavirus.

La Comisión Europea ha estado trabajando para coordinar, complementar e iniciar medidas para hacer frente a todos los aspectos de la pandemia de coronavirus, y los medios digitales, los medios de comunicación y las telecomunicaciones juegan un papel vital. Por este motivo, es pertinente abrir un debate acerca de la transformación digital educativa y empresarial en clave europea.

Los desafíos que está presentando esta crisis brindan una oportunidad para que las instituciones evolucionen a una nueva realidad donde predomina lo digital. Aunque la pandemia ha puesto de manifiesto hasta qué punto la interacción digital no sustituye a la real. De hecho, se ha convertido en un instrumento de medición para saber cuán preparados estábamos a nivel privado y público en la ruta de la transformación digital. ¿Cómo será el día a día para las empresas e instituciones educativas europeas más allá de la crisis del COVID-19? Procesos, personas y tecnología, tres pilares sobre los que se deberían sostener todos los retos y cambios a los que se enfrenta el mundo educativo y empresarial.