Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Volver

Herramientas de colaboración masiva para la toma de decisiones

Pablo A Haya Pablo A Haya  •  15/09/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: FCAMBERES-2021-09-9

Se propone una plataforma que permita coordinar a millones de ciudadanos para poder resolver problemas reales. El alcance potencial serían todos los ciudadanos de la Unión Europea

 

Tomando como modelo la Wikipedia se propone una plataforma que permita coordinar a millones de ciudadanos para poder resolver problemas reales. El alcance potencial serían todos los ciudadanos de la Unión Europea. La platafroma daría soporte online a procesos de participación ciudadana y estaría abierta tanto para las distintas administraciones (locales, regionales, nacionales o la propia EU) como para iniciativas que surgan de la sociedad civil.

 

La plataforma permitirá incluir presentación de ideas y propuestas, discusión de las mismas, priorización, búsqueda y clasificación de cualquier tipo de aportaciones. Además, la plataforma tendrá que ser capaz mediante técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural identificar aportaciones que sean similares, comentarios irrelevantes o inapropiados, y sintetizar nuevas aportaciones agregando comentarios individuales. Dado el caracter multilingue de la EU es necesario que realice la traducción automática de los contenidos que se generen dentro de la plataforma.