Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Portal de participación ciudadana de la Fundación Carlos de Amberes

Volver

Movilidad sostenible y adquisición de vehículos eléctricos

Jorge Suárez Jorge Suárez  •  31/08/2022  •    1 Comentario
vvv.JPG
vvv.JPG


Código de la propuesta: FCAMBERES-2022-08-22

Establecer acciones de movilidad sostenible y creación de un plan para la sustitución de los vehículos de servicio público por vehículos eléctricos.

La implementación de acciones de movilidad sostenible podría llevarse a cabo mediante el fomento del transporte público, el uso de medios de movilidad no contaminantes, peatonalización de ciertas zonas o el fomento de prácticas como el carshiring. Siguiendo la línea de los vehículos eléctricos, debería diseñarse un plan de sustitución de vehículos tradicionales a vehículos eléctricos, abastecidos con electricidad obtenida por medio de energías renovables y limpias, además de evitar la adquisición de vehículos propulsados por motores de combustión en el transporte público.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Isabel Suarez Boquete

    En algunas ciudades, sería además conveniente aumentar las frecuencias de autobuses públicos para favorecer su uso en detrimento del vehículo propio, combinando la frecuencia con precios competitivos.
    Puede que así hubiera un aumento del uso de transporte público y con la posibilidad del teletrabajo, disminuyese la cantidad de tráfico que invade las ciudades y genera tanta contaminación atmosférica, visual y sonora.

    Sin respuestas